¿Que hace SAPCA?

Empleamos una variedad de estrategias en toda la comunidad con el fin de prevenir el uso y abuso de sustancias por jóvenes menores de edad en la Ciudad de Alexandria. Entre estas se incluyen la difusión de información sobre el uso de drogas y sus riesgos, servicios para padres y alumnos ofreciendo apoyo al confrontar las dificultades relacionadas al abuso de drogas, el desarrollo de habilidades para prevenir la drogadicción, la modificación de consecuencias del abuso de drogas o la incentivación a rechazar comportamientos riesgosos, y el cambio el diseño físico para enfatizar la prevención. Algunas de nuestras actividades recientes incluyen:

  • Community Youth Mapping (Jóvenes Mapeando la Comunidad). Equipos de jóvenes con un supervisor adulto encuestaron varios negocios y organizaciones de la comunidad para determinar áreas con un déficit de servicios y oportunidades para la juventud.  
  • Sticker Shock Campaign (Campaña de Calcomanías). Equipos de jóvenes y adultos visitaron varias tiendas y pegaron calcomanías en cajas de cerveza y otros productos de alcohol, advirtiendo las consecuencias para aquellos adultos que le compren alcohol a jóvenes menores de edad.
  • Reuniones de ayuntamiento y eventos en el Recovery Month (Mes de Recuperación) en los cuales invitados especiales enfatizan los riesgos relacionados al uso de alcohol y drogas por jóvenes menores de edad.   
  • Reuniones de Communities of Concern (Comunidades Preocupadas) en las escuelas intermedias y secundarias de Alexandria que proveen un foro para que padres hablen abiertamente sobre las dificultades que enfrentan al intentar prevenir el uso de alcohol y drogas por sus hijos/as.
  • Prom Pledge (Compromiso de Prom), un contrato firmado por alumnos de escuela secundaria que atenderán el “prom” (baile) anual, en el cual prometen no consumir drogas o alcohol. El contrato también delinea las consecuencias que asumirán aquellos alumnos que se encuentren consumiendo drogas o alcohol durante el prom.
  • Libro Beach Week (Semana de Playa), para padres y alumnos, que provee pautas para tener una Beach Week divertida y saludable, sin alcohol, drogas, u otros comportamientos riesgosos.
  • Presentaciones a grupos comunitarios, padres, y alumnos, sobre los riesgos que asumen los jóvenes menores de edad al abusar sustancias.
  • Webinars (presentaciones por internet) y otros talleres sobre la prevención de comportamientos riesgosos, incluyendo el abuso de sustancias.
  • Iniciativas de política, tal como el cambio a la Ley Social Host (Anfitrión Social) en 2011. Esta ley, encabezada por SAPCA, incrementa la responsabilidad asumida por padres que proveen alcohol a jóvenes menores de edad.
  • Reuniones trimestrales en las que SAPCA mantiene a la comunidad al tanto de sus actividades.
  • Relaciones con medios de comunicación que han resultado en artículos de periódicos, cartas a editores, y anuncios publicitarios relacionados a la misión y actividades de SAPCA.  
  • Asociaciones con otras organizaciones de Alexandria enfocadas en la juventud de la Ciudad: Alexandria Campaign on Adolescent Pregnancy (ACAP), Alexandria Gang Prevention, JobLink, Alexandria school PTSAs, Alexandria Police Department, Alexandria Sheriff’s Office, Building Better Futures, Northern Virginia Urban League, Alexandria Department of Community and Human Services and the Alexandria Department of Recreation, Parks and Cultural Activities.